THE NINE GOLDEN RULES OF KENPO
Las nueve reglas de oro del Kenpo
Do Unto Others Before They Do Unto You
Hazle a los demás antes de que te lo hagan a ti
First published in Black Belt magazine, September 1997.
Publicado por primera vez en la revista Cinturón Negro, de septiembre de 1997.
La gente nunca ha oído hablar de las nueve reglas de oro -¿por qué el Sr Parker nunca lo había mencionado? La respuesta es simple. Los escritores de Cinturón Negro contaron las reglas que discutimos en el artículo y compusieron el título. A veces los artículos se imprimen con el título que les sugieres, a veces no. El proverbio, como subtítulo de "hacer a los demás...” ha mutado en la calle a " haz a los demás antes de que te lo hagan a ti – para saltar a "y" El que vuelve la otra mejilla se golpeó con el otro puño ".
Muchos estudiantes del Kenpo karate Americano son aparentemente inconscientes de las reglas básicas y los principios utilizados en el sistema. "En todos los sistemas (de combate), usted puede bloquear, patear, golpear, y lanzar puñetazos. Se trata de saber cómo, cuándo y por qué hacer lo que hace la diferencia",.
Los siguientes son nueve de las reglas más comúnmente mal entendidas con respecto al movimiento en Kenpo.
1ª.-Establecer una base sólida.
Todos los artistas marciales - los practicantes de Kenpo u otro sistema - deben aprender a "echar raíces" a la tierra. Es necesaria una postura firme si desea que sus bloqueos, golpes, o patadas sean eficaces. La mecánica del cuerpo que usted elija dependerá de la posición de su cuerpo cuando usted planta sus pies. Aun cuando en la posición de una sola pierna, usted debe anclarse a la tierra de la mejor manera posible.
Con demasiada frecuencia, los profesionales de Kenpo giran y golpean demasiado pronto en un esfuerzo por aumentar la velocidad de sus técnicas. Giran sin el establecimiento de una base sólida para mirar y golpear a un oponente que está detrás de ellos. Usted no empuja un coche o sierra de madera sin plantar firmemente los pies en el suelo, y usted no debe tratar de hacer técnicas de artes marciales sin hacerlo bien. Usted debe ser arraigado para tener técnicas eficaces.
2ª.-Recorrido.
"Recorrido" es la distancia en la que su miembro o extremidad golpeador (o arma natural - que podría ser su cabeza o cuerpo que está utilizando) se mueve antes de que golpee a un blanco u objetivo. Aunque el difunto Bruce Lee podría generar un enorme poder con su ahora famoso "puñetazo de una sola pulgada", la mayoría de los artistas marciales necesita más distancia para crear un impulso y crear suficiente fuerza en sus golpes. La cantidad de distancia necesaria varía con cada individuo. Un luchador peso pesado, por ejemplo, no necesita tanto recorrido como un peso ligero para realizar el trabajo. (Recuerde, la masa multiplicado por la velocidad es igual a poder.)
La regla del recorrido se debe aplicar para determinar si sus manos y pies están en la posición apropiada durante una técnica. Piense en el martilleo de un clavo. Si puede clavar el clavo con un golpe, usted ha hecho el uso económico del movimiento. Si no puede clavarlo con un golpe, es necesario aumentar la distancia de su viaje o recorrido.
3ª.- La Velocidad Mata.
Muchos practicantes de Kenpo tienden a ejecutar sus técnicas demasiado rápido. La realización de una técnica demasiado rápido puede arruinar su precisión, potencia, y el timing. En Kenpo se llama a ésta "Máquina de hacer fuego", y se afirma que provoca a los practicantes de sus técnicas de corte demasiado corto para desarrollar el recorrido necesario para penetrar adecuadamente un blanco. En lugar de intentar generar energía en cada golpe, el estudiante está intentando simplemente de ver qué tan rápido puede entregar sus técnicas. Tales golpes pueden anotar puntos en los torneos de artes marciales, pero no le va a ayudar en una situación de autodefensa, donde el poder es el rey.
La rapidez con la que la parte superior del cuerpo se mueve está dictada por la velocidad del movimiento de la parte baja de su cuerpo. El timing oportuno es necesario para generar energía. Si las partes superior e inferior están fuera de sincronización, el poder se disipa.
Se dice que las manos pueden mover tres veces más rápido que los pies, y ya que el Kenpo es un sistema donde domina las manos, los practicantes deben tener cuidado de mantener sus movimientos bajo control para que no destruyan su timing. A menudo, un practicante completara un patrón de mano antes de que el modelo que acompaña a los pies haya terminado. La clave no está en apresurarse en sus técnicas, haga que cada tiro cuente.
4ª.- Un vacío de pies errores.
Existen varios tipos de juego de pies a evitar cuando al combatir. Por ejemplo, "reparto de una postura" se refiere a la adopción de una línea directa a la oponente moviendo un pie y luego el otro sin un cambio en el ángulo. (Esto es mejor descrito como saltar en una postura moviendo un pie adelante y otro atrás, mientras que al mismo tiempo restante en el mismo punto de origen.) Este enfoque no le ayudan a evitar ser golpeado su cabeza, porque nunca se mueve de la oponente del punto de enfoque. Cuando un oponente ataques, que emplea a los pies que lo puso en el radio de golpear a ti. Su trabajo es quitar usted de su línea de ataque cuando él llega, por lo tanto, obligándolo a cambiar su punto de enfoque.
El paso en V o L también debe evitarse al moverse lejos de un oponente porque no lo hacen cambiar su punto de enfoque hasta que ocurra el segundo ángulo. Al moverse hacia el oponente, usted puede ejecutar el paso V o L para cerrar su línea central y para escoger su línea de entrada.
5ª.- Margen de Error.
Con demasiada frecuencia, un artista marcial iniciará un ataque con una patada con la pierna trasera. Esto está bien si la apertura es tan grande que no hay duda que la patada aterrizará. Por lo general, aunque, el oponente se desvanece de nuevo fuera del alcance, dejando el atacante en una plaza. Sin embargo, si el artista marcial ataca desde el alcance de un puñetazo, él le deja un margen de error. Si el oponente se desvanece de nuevo fuera de la distancia de los puñetazos, está aún dentro de la distancia de las patadas, dando al atacante una segunda oportunidad de tomar tierra de una técnica.
Parker incluyó márgenes de error en todas sus técnicas de Kenpo. Lamentablemente, muchos practicantes no reconocen el margen de error en las técnicas. Ellos se adhieren a los movimientos en su "Fase ideal" y no consideran la Fase "qué pasa si?". Sin embargo, estos últimos "el cambio de" posiciones permiten que los estilistas de Kenpo compensen reacciones intencionales y/o reacciones involuntarias del oponente.
6ª.- Cada bloqueo es una Posición cargada.
Esta regla se relaciona con la economía del movimiento. Cada vez que utiliza un bloqueo, usted debe estar en la posición de golpear con la suficiente distancia (recorrido) para generar energía. Usted no debe conducir la mano hacia atrás y cargarla para el siguiente golpe, así que debería estar en la posición para hacerlo, al mismo tiempo del bloqueo. Esto es economía de movimiento.
7ª.- Colocación del Bloqueo.
Al bloquear la parte interior del brazo del oponente, usted debe hacer contacto entre su muñeca y codo. Cuando usted bloquea por el interior de su brazo y por debajo del codo, usted no sólo elimina su posibilidad de utilizar la articulación del codo en contra de usted, pero usted crea una distancia suficiente para convertir el bloqueo de inmediatamente en un golpe. Al bloquear por la parte exterior de su brazo, debe ponerse en contacto en el brazo o por encima de la articulación del codo. Si ejecuta un bloqueo demasiado bajo sobre la porción exterior del brazo, usted permite que él doble su brazo, ruede por encima de nuestro bloqueo y nos golpee con su codo.
8ª.- Manten las manos por encima de las manos del oponente.
Al mantener las manos por encima de las del oponente, puedes reaccionar más rápidamente a sus ataques. En esencia, te das un "ventaja inicial" sobre el oponente. Por supuesto, poner las manos por debajo de las suyas tiene el efecto contrario, dándole la ventaja, por así decirlo.
9ª.- No entrar en su propio camino.
Parker abogó por la utilización de la posición "arco neutral " para prevenir a los estudiantes de Kenpo de tener que "ir en torno a" sus propias caderas para ejecutar una técnica. Mediante el uso de esta postura, sus armas ya están frente al oponente. Por el contrario, pelear desde una posición de jinete lateral cancela sus armas de apoyo.
Intente este experimento: ejecuta una patada frontal con su pierna trasera desde una posición de jinete lateral. Si desea alcanzar el blanco en frente de usted, debes primero mover su pierna delantera (de su propio camino), o arqueas la pierna trasera (y, por tanto, ir en torno a ti mismo).
Agregar demasiados menores insertos en una técnica no sólo causa que usted reciba en su propio camino, pero se produce una pérdida de poder.
I' transformado en las calles al " Haga a otros antes de que hagan a usted - el " entonces cortado; y " Él que da vuelta a la otra mejilla consigue golpe con el otro fist".
Por ejemplo, " partir un stance" refiere a llevar una línea directa el opositor moviendo un pie y entonces el otro sin un cambio en ángulo. (Esto es descrito mejor como saltando en una postura moviendo un pie adelante y el otro sigue habiendo la parte posterior simultáneamente mientras que sobre el mismo punto del origen.) Este acercamiento no le ayuda a evitar ser golpeada porque su cabeza nunca se mueve desde el opponent' punto del foco de s. Cuando los ataques de un opositor, él emplean el footwork que lo pondrá en gama para golpearle. Su trabajo es que se quita de su línea de ataque cuando él llega, así forzándolo a cambiar su punto del focus.
Parker abogó el uso del " bow" neutral; la posición para prevenir a los estudiantes de Kenpo que " circunde el " sus propias caderas para ejecutar una técnica. Usando esta postura, sus armas están haciendo frente ya al opositor. Inversamente, el luchar de una postura del caballo lateral cancela sus armas de reserva. Intente este experimento: Ejecute un retroceso delantero con su pierna posterior de una postura del caballo lateral. Si usted desea golpear una blanco delante de usted, usted debe primero o moverse la pierna delantera encima (fuera de su propia manera), o forma arcos su pierna trasera (y circunde así usted mismo). La adición de demasiados partes movibles en una técnica producirá una pérdida de energía.
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